Colombiano Nairo Quintana desde mañana en Vuelta al País Vasco

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-03 12:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 3 abr (RHC) El rutero colombiano Nairo Quintana emprende desde mañana como favorito el recorrido en el giro ciclístico al País Vasco, como flamante campeón de la Volta a Cataluña, en la propia España.

El escarabajo de Boyacá continuará en esta competencia de seis etapas, hasta el próximo sábado, con su actual preparación rumbo al Tour de Francia de principios de julio venidero, cuando aspira mejorar el subtítulo del pasado año.

En esta nueva prueba el colombiano competirá con su Club Movistar, que tambien integran los estelares Jesús Herrada, Ion y Gorka Izagirre, Dani Moreno, Giovanni Visconti, Carlos Betancur y Antonio Pedrero.

Ahora con 26 años de edad, el rutero de la telefónica ibérica ya ganó el certamen de la comunidad autónoma de Euskadi en el 2013.

La vuelta al País Vasco será una carrera sin respiro, con llegadas en ascenso en las localidades de Garrastatxu, el martes y en Arrate, el viernes y una prueba contra reloj individual en Eibar de 16 kilómetros en la clausura.

Nairo participó como aclimatación este fin de semana en par de pruebas del ciclismo español, como son el Gran Premio Miguel Indurain, en Estella y en otra cita dominical en La Rioja, junto a competidores de primer nivel internacional.

El pasado año el más destacado ciclista de esta nación andina ganó el clásico Tirreno-Adriático, fue segundo en el Tour de Francia y se ubicó tercero en el Ranjing Mundial de Ruta de la Unión Ciclistica Internacional, lo que le valió para ser distinguido como mejor deportista hombre de su país.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up