Demandarán libertad de independentista puertorriqueño

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-26 16:46:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Washington, 26 may (RHC) Legisladores demócratas estadounidenses demandarán al presidente Barack Obama la liberación del líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

Una carta enviada a Obama por los legisladores Luis Gutiérrez (Illinois), José Serrano (Nueva York), Nydia Velázquez (Nueva York) y el cúomisionado puertorriqueño, Pedro Pierluisi, y que aun no tiene respuesta del gobierno, solicita una reunión con el primer mandatario para debatir el caso de López Rivera y su pronta excarcelación.

El contenido de la misiva fue divulgado y entre otras cosas los representantes apelan al sentido de justicia de Obama para liberar al último preso político puertorriqueño en ese país.

Los firmantes de la carta apelan a la política sabia del jefe de Estado norteamericano a la vez que consideran que el perdón es el remedio correcto.

Hasta la fecha, sostienen los legisladores, el presidente estadounidense es responsable de conmutar muchas sentencias desproporcionadas de los delincuentes vinculados con drogas y otros delitos, y han visto que la reacción de la gente ha sido favorable.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up