Evo Morales destaca avances de la mujer y de los pueblos originarios

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-31 17:02:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 31 may (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó los avances de la mujer y de los pueblos indígenas, al clausurar el Primer Encuentro Nacional de Brigadas Juveniles Estudiantiles de Lucha contra el Racismo y la Discriminación.

Recordó Morales que hasta el año 1950, las mujeres bolivianas no tenían derecho al voto y el movimiento campesino originario no podía participar en las elecciones porque decían que no pagaban impuestos y no sabían leer ni escribir.

También dijo que ahora, gracias al levantamiento en Bolivia, todos tienen los mismos derechos, pero también los mismos deberes.

El primer mandatario afirmó que antes las mujeres eran las más marginadas, sin embargo, en la actualidad ocupan 50 por ciento de las diputadas y senadoras y en el Parlamento están representadas féminas de distintas clases sociales, desde empresarias, hasta obreras y campesinas.

En su discurso, recordó el jefe de Estado que en el 2007 la ONU aprobó por primera vez el derecho de los pueblos indígenas y en estos momentos está en debate en ese foro el de la madre tierra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up