Cancilleres de Cuba y Bosnia Herzegovina sostienen conversaciones oficiales

Editado por María Candela
2016-07-15 23:06:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

La Habana, 15 jul (RHC) El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a su homólogo de Bosnia y Herzegovina, Igor Crnadak, quien realiza una visita oficial a Cuba.
 
Durante el cordial encuentro, pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y expresaron la voluntad de ampliar los intercambios, no solo en el ámbito político- diplomático, sino también en el económico-comercial y de cooperación.

Asimismo, coincidieron en destacar la importancia de esta visita, primera que realiza un ministro de Relaciones Exteriores del país europeo a la isla,  y además, dialogaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.
 
El Canciller cubano agradeció el apoyo de Bosnia y Herzegovina a la Resolución que demanda poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

En la jornada el canciller bosnio también sostuvo una reunión con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular con quien repasó el estado de las relaciones bilaterales. 

Lazo agradeció el apoyo del Gobierno y el pueblo bosnio al reclamo de Cuba por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Por su parte el titular de Exteriores del país europeo se pronunció por el aumento de la cooperación en temas como la salud, área en la que Cuba ha alcanzado notables loros, precisó.

En el ámbito económico expresó la intención de que una delegación de su país participe en la Feria Internacional de La Habana, a desarrollarse del 31 de octubre al 4 de noviembre próximo.
 
 

(Con información de Cubaminrex y ACN) 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up