Delegación del parlamento cubano realiza visita a Bélgica y después irá a Luxemburgo

Editado por Julio Pérez
2016-10-17 05:56:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ana María Mari Machado, vicepresidenta Parlamento cubano

Bruselas, 17 oct (RHC) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, encabeza una delegación de esa entidad que desde hoy cumple una amplia agenda de trabajo en visitas a Bélgica y Luxemburgo.

 De acuerdo con fuentes diplomáticas, el programa incluye encuentros oficiales en el Parlamento federal belga, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas y en el órgano legislativo de Luxemburgo, reuniones en las cuales los representantes cubanos serán recibidos por altas autoridades de esas cámaras, destaca Prensa Latina.

 Entre los temas que se abordarán, sobresalen las relaciones interparlamentarias, así como los vínculos de La Habana con la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo.

 Asimismo, dialogarán sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba, con medidas restrictivas que afectan a los pueblos cubano y europeo debido al carácter extraterritorial de las leyes que lo sustentan, indicó un comunicado.

 La delegación también se reunirá con los grupos de amistad con Cuba que existen en las tres legislaturas, y en las sociedades belga y luxemburguesa.

 "Esta visita se produce en un contexto de avances significativos en las relaciones de Cuba con el bloque comunitario (la Unión Europea) y sus Estados miembros, que abarca a los vínculos entre los parlamentos", señaló la nota diplomática.

 En el recorrido que se extenderá hasta el jueves, acompañan a la vicepresidenta de la Asamblea los diputados Yolanda Ferrer, quien se desempeña como titular de la Comisión de Relaciones Internacionales, y Lázaro Barredo, miembro de esa Comisión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up