Rusia y Cuba firman convenio para el desarrollo industrial

Editado por Martha Ríos
2016-11-02 12:29:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (RHC) El Viceministro de Industrias de Cuba, José Gaspar Álvarez, y su homólogo de Rusia, Georgiy Kalamanov, firmaron en La Habana un convenio de colaboración económico-comercial y científico-técnica que facilita la creación de una empresa mixta para la producción de baterías acumuladoras.

El primer negocio conjunto entre entidades de ambos países en el ámbito industrial fue sellado en el contexto de la VI sesión del Grupo de trabajo del Ministerio de Industrias.

Las partes anunciaron que la empresa que produciría baterías estará activa a inicios del 2017.

"Las relaciones empresariales para el desarrollo de inversiones, la colaboración y el comercio entre Rusia y Cuba han evolucionado de manera sistemática en ámbitos como la aviación civil, la metalúrgica, la construcción de maquinaria pesada y maquinaria especial, el transporte, la industria química y la ligera", recordó Álvarez.

El Viceministro cubano relacionó, entre los proyectos bilaterales encaminados exitosamente, la modernización a la que se somete Antillana de Acero, asociada al sector ferroviario, y a la planta de fertilizantes, además de la actualización de las industrias cubanas textil, de calzado y química.

Po su parte, Kalamanov aseguró, en conversación con la prensa, que "son muy importantes los proyectos que nuestros países están desarrollando y estoy convencido de que muchos otros ministerios y empresas rusas seguirán sumándose a la colaboración con Cuba".

Enfatizó que el mayor beneficiario será el pueblo cubano y su economía.

(Con información del periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up