Cuba y Rusia confirman disposición para reforzar colaboración bilateral (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-20 15:24:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cubadebate

La Habana, 20 abr (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel (izquierda en la foto), y su homólogo de la Federación Rusa, Vladimir Putin (derecha en la foto), confirmaron este martes la disposición de ambas naciones de reforzar la colaboración bilateral en sectores estratégicos de la economía.

En su perfil oficial en Twitter, la Cancillería de Rusia publica que durante una conversación telefónica, los dos mandatarios reiteraron la voluntad de sus gobiernos de coordinar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Putin felicitó a Díaz-Canel por su reciente elección como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante la celebración del 8vo. Congreso del Partido, concluido la víspera, y expresó su confianza en el diálogo constructivo y la cooperación entre los dos pueblos.

Foto: Archivo/RHC

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova (en la foto), confirmó el interés de su país en fomentar la interacción constructiva con la mayor isla de las Antillas, a partir del intercambio en áreas de relevancia para el desarrollo de las dos naciones.

Se refirió a áreas de importancia estratégica como energía, transporte, agricultura, industria metalúrgica, salud, educación, etc. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up