Continúan homenaje a Fidel Castro en el mundo

Editado por Bárbara Gómez
2016-12-13 22:20:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Viena, 13 dic (RHC) La figura del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, convocó nuevamente a cubanos y austriacos en Viena para homenajearlo mediante canciones, poemas y materiales fílmicos sobre su vida y obra.

El evento fue organizado por la Asociación de Amistad Austria-Cuba, y de Cubanos Residentes en Austria, junto a la sede diplomática de La Habana en Viena, donde más de 150 personas recordaron el significado auténtico y universal de Fidel Castro, y sus altos valores humanos y principios éticos.

El embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández, enfatizó que nuestro país seguirá la construcción del socialismo y la Patria Grande de la cual habló el Héroe Nacional, José Martí.

También La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, destacó hoy a Fidel Castro como una figura histórica, al enviar sus condolencias al gobierno y el pueblo de Cuba tras el fallecimiento del líder revolucionario.

Durante la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre La Habana y el bloque comunitario, la diplomática italiana comenzó su discurso enviando sus más sentidas condolencias al presidente Raúl Castro, a la familia, al gobierno y al pueblo de la nación caribeña.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció las palabras de Mogherini, y recordó las esperanzas manifestadas por Fidel Castro de que la UE contribuyera al equilibrio del mundo y a la creación de un sistema multipolar más justo.

Cuba y el bloque comunitario firmaron hoy un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación considerado el marco para el desarrollo de los vínculos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto mutuo.

En la ocasión fue recordada la figura de Fidel, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años de edad.

Durante las últimas semanas, numerosos homenajes han tenido lugar en diversos países para mostrar el respeto y la admiración por el líder histórico de la Revolución Cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up