Rinden tributo a José Martí en Trinidad y Tobago

Editado por María Candela
2017-02-06 20:24:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

Puerto España, 6 feb , (RHC) Un acto de homenaje a José Martí,  en ocasión del 164 aniversario de su natalicio, tuvo lugar en el salón de la biblioteca Alma Jordan, de la Universidad West Indies (UWI), de Trinidad y Tobago que alberga los bustos de cuatro próceres de la independencia Latinoamericana, entre ellos el del Héroe Nacional de Cuba.

En la actividad se reseñaron importantes momentos de la vida y obra literaria de Martí, así como el valor del pensamiento anticolonialista y antimperialista del Apóstol  para los pueblos latinoamericanos, además de significar la continuidad del legado martiano por el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En el homenaje, presidido por Frank Soodeen, director de la Biblioteca y el embajador de Cuba, Guillermo Vázquez Moreno, además estuvieron presentes representantes del gobierno trinitario, profesores y estudiantes de la UWI, e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Puerto España.

También estuvieron presentes miembros del movimiento de solidaridad con Cuba y representantes de la comunidad cubana que reside en Trinidad y Tobago, colaboradores cubanos de la salud, entre otros..

El programa del acto incluyó la colocación de una ofrenda floral al busto del Apóstol de la Independencia cubana, la apertura de una exposición de obras y materiales de interés sobre la vida y obra del Maestro, e interpretaciones al violín por el artista cubano Felipe Archival, miembro de la Brigada Médica Cubana.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up