Caricom celebra 50 años en Cumbre en Trinidad y Tobago

Editado por María Candela
2023-07-03 16:51:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aniversario 50 de la fundación de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Puerto España, 3 jul (RHC) La cuadragésima quinta Reunión de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) comenzó este lunes en Trinidad y Tobago cuando se cumplen 50 años desde la firma del Tratado de Chaguaramas, que condujo a la creación del bloque.

A la cumbre que tendrá lugar hasta el próximo miércoles, Puerto España capital trinitense asistirá el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien participará en la apertura de la conferencia.

El portavoz adjunto de Guterres señaló que “el mismo subrayará que el mundo necesita igualar el liderazgo, la energía y el compromiso de los países del Caribe en temas como la reestructuración del sistema financiero internacional y la crisis climática”.

De igual forma, asistirán la Secretaria General de la Commonwealth, Patricia Scotland; el Secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken; el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, así como el primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo.

Por su parte, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien es el presidente entrante de Caricom, destacó que la cumbre es “un momento para la introspección y la reflexión después de 50 años de Caricom”.

“Creo que deberíamos considerar es completar el contrato de arrendamiento de libre circulación. No podemos tener un proceso de integración y la gente no puede moverse libremente, y no puede ser un sistema de clases. Creo que debemos buscar un movimiento de integración y todos deben ser parte de este movimiento de integración”, apuntó.

El bloque regional integra a Bahamas, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up