Rector de universidad mexicana recibe distinción Honrar Honra

Editado por María Candela
2017-04-21 20:43:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN

La Habana, 21 abr (RHC-ACN) El doctor Jorge Cuellar, rector de la Universidad José Martí de Latinoamérica, en Monterrey, México, recibió la distinción Honrar Honra, máximo lauro que otorga la homónima Sociedad Cultural a organismos y personalidades que promueven la obra del Apóstol.

En la sede de esa institución, en La Habana, su presidente, Armando Hart Dávalos, también director de la Oficina del Programa Martiano, entregó el reconocimiento a Cuellar, quien destaca por su compromiso ético con la defensa del legado del Héroe Nacional cubano.

   En declaraciones a la prensa, el galardonado expresó que desde pequeño se interesó por el ideario de José Martí, de quien resaltó sus amplios conocimientos, sentido humanista y solidaridad con las causas justas.

   Comentó que su sueño siempre fue fundar una casa de altos estudios basada en los preceptos del Maestro; e informó que entre los proyectos inmediatos de la universidad, ya con 10 años de creada, destaca la apertura de un Colegio basado en las ideas de Martí.

   Al referirse a los objetivos del Colegio homónimo, mencionó que la meta es brindar educación básica en Monterrey, específicamente para los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

   Cuellar significó el apoyo de sus familiares, amigos y colaboradores, así como también de Hart Dávalos, de quien ponderó sus acciones en la Campaña Cubana de Alfabetización, “el programa de alfabetización más exitoso en Latinoamérica”, acotó.

 

El laureado mencionó las relaciones Cuba-México, colaboración que ha favorecido a la superación profesional de ciudadanos de ambos países, entre ellos él, quien realizó su tesis de doctorado en la Universidad de La Habana, sobre la Pedagogía del Apóstol.
   En el acto, la doctora en Ciencias Filosóficas Eloísa Carreras enfatizó que la entrega de la distinción Honrar Honra valida el esfuerzo del rector mexicano a favor del legado de Martí, además de su seriedad y profesionalidad en el tratamiento de su obra.
   Asistieron a la actividad Héctor Hernández y René González, vicepresidente primero y vicetitular de la Sociedad Cultural José Martí, respectivamente; Javier Villaseñor Alonso, agregado cultural de la Embajada de México en Cuba; artistas y personalidades de ambas naciones. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up