Inauguran cátedra de instituto ruso en Universidad de La Habana

Editado por María Candela
2017-05-22 21:30:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 may (PL) El ministro cubano de Educación Superior (MES), José Ramón Saborido, encabezó la inauguración de la Cátedra de Lengua Rusa del Instituto Estatal Alexander Pushkin de Moscú en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana (UH).

'Esta apertura es un buen antecedente del Foro de Rectores de Universidades Rusas y Cubanas que iniciaremos mañana', aseguró Saborido en presencia del embajador del país eurasiático, Mijail Kaminyn; y los titulares del Pushkin y la UH, doctores Margarita Rusetskaya y Gustavo Cobreiro, respectivamente.

El ministro enfatizó que su cartera defiende la enseñanza del idioma ruso en Cuba por la importancia de ese idioma y por los lazos de amistad y hermandad entre ambos estados y pueblos.

La cátedra consta de dos aulas dotadas de un moderno fondo bibliográfico, iconográfico y medios computarizados donde recibirán preparación los profesores de la lengua de Pushkin y León Tolstoi, además de los 80 estudiantes que cursan esta carrera en la actualidad, especificó el embajador Kaminyn quien precisó, además, que la misma contribuirá a que 'el idioma ruso se difunda más rápido en la Isla de la Libertad'.  ..

Por su parte, la rectora Rusetskaya explicó que esa apertura es el resultado de los acuerdos de cooperación en el campo educativo sellados tras las visitas al Instituto Pushkin en 2016 del vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y el vicetitular del MES Oberto Santín.

Informó que el nuevo espacio docente dio sus primeros pasos en octubre de 2016, cuando catedráticos del Pushkin viajaron a La Habana e impartieron clases de ruso a un grupo de alumnos de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UH, además de capacitar a profesores.

Rusetskaya elogió el interés gubernamental de la mayor de las Antillas de formar especialistas que dominen el idioma ruso, puedan enseñarlo y trabajar en el campo de la cooperación económica.

Fundado en 1966, el Pushkin tiene como misión la enseñanza, difusión, estudio y preservación de la lengua rusa en el mundo.

Asimismo, realiza evaluaciones de ese idioma en 28 países, emite certificados estatales válidos con vista a obtener permiso de residencia, ciudadanía y el internacional previsto en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (incluido el de trabajar en una empresa de turismo).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up