Inauguran Cátedra Honorífica Raúl Roa en Instituto Superior de Relaciones Internacionales

Editado por María Candela
2021-07-07 16:29:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Catedra Raúl Roa, extraordinaria contribución al estudio, investigación y difusión del pensamiento y la acción del Canciller de la Dignidad.
(Foto:@RogelioSierraD)

La Habana, 7 jul (RHC) Con el objetivo de profundizar y divulgar la vida y obra de Raúl Roa en toda su integralidad, y socializar con más fuerzas sus facetas menos conocidas por las nuevas generaciones, fue instaurada hoy de manera oficial la Cátedra Honorífica que llevará el nombre del canciller de la Dignidad, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) de Cuba.

El acto de inauguración estuvo presidido por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores (MINREX), quien aseguró en su perfil en Twitter que en la naciente cátedra estudiantes e investigadores podrán adentrarse en la fecunda vida y obra de Roa para crecer como profesionales, diplomáticos y revolucionarios.

Rogelio Sierra, rector del ISRI, tuvo a su cargo la firma de la Resolución que hace oficial la creación de la Cátedra Honorífica y también en su perfil en la red social Twitter resaltó que el pensamiento político de Roa, por su valor y vigencia, merecía elevarse a un peldaño superior.

Para fungir como presidente de este espacio de divulgación y promoción del vasto y profundo legado de Roa, fue designado su hijo, diplomático y escritor, Raúl Roa Kourí.

También participó de la cita homenaje Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien calificó la iniciativa como extraordinaria contribución al estudio, investigación y difusión del pensamiento y la acción del Canciller de la Dignidad, paradigma de nuestra diplomacia revolucionaria.

El cantautor Silvio Rodríguez acompañó el acto con su música.

Roa nació en La Habana el 18 de abril de 1907 y fungió como embajador de la Isla en la Organización de Estados Americanos (OEA) y como Ministro de Estado, lo que pasaría a ser, más adelante, Ministro de Relaciones Exteriores, cargo que ocupó hasta 1976. Falleció, también en la capital cubana, el 6 de julio de 1982. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up