Respaldan diputados cubanos documentos analizados en comisiones de trabajo

Editado por Maria Calvo
2017-06-01 11:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 junio (RHC)- Los diputados cubanos aprobarán este jueves en sesión plenaria los documentos analizados en el contexto de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante los debates de la víspera en comisiones de trabajo, los legisladores analizaron los textos sobre Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano y Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

Examinaron los diputados temas como la concentración de la propiedad y la riqueza; así como lo relacionado con funciones estatales, gubernamentales y empresariales.

A su vez, coincidieron en la fortaleza del sistema educacional y su impacto en el resto de los sectores del país y en la importancia del control popular en el sistema empresarial.

Atender de manera priorizada el desarrollo pleno de los jóvenes en su proyecto profesional y de vida, como parte de la implementación de las medidas para la atención a la situación demográfica y el envejecimiento poblacional, fueron otros de los temas analizados.

Sobre los lineamientos, los parlamentarios acordaron promover una adecuada integración entre los enfoques nacional y local en la estrategia de desarrollo.

El dictamen del Parlamento resalta que en todo este proceso los diputados participaron en varias reuniones, donde tuvieron la oportunidad de presentar consideraciones y recomendaciones.

Durante los análisis desarrollados, se formuló un importante número de propuestas que enriquecieron los documentos en consulta, los cuales preservaron su contenido esencial.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up