Rumbo a Cuba, excombatientes de FARC-EP para estudiar medicina

Editado por Martha Ríos
2017-08-26 17:58:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 26 ago (RHC) En un vuelo charter de Cubana de Aviación viajan este 26 de agosto, rumbo a La Habana, 200 jóvenes desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), a partir de septiembre próximo.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que el grupo fue despedido en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, por el embajador de Cuba, José Luis Ponce, otros funcionarios de la Misión Estatal, así como por la diplomática colombiana Ana Plaza, jefa del salón de protocolo de la Cancillería.

El gobierno cubano decidió otorgar a los excombatientes guerrilleros y a otros jóvenes de familias pobres, mil becas de medicina por un período de cinco años, a razón de 200 por curso, como contribución al proceso post-conflicto en la nación suramericana.

Minutos antes de partir de Colombia, varios expresaron emocionados el regocijo y agradecimiento a la isla antillana por tener el honor de ser los primeros que viajan para prepararse como médicos en tiempos de paz.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up