Recibe líder parlamentario belaruso a embajador cubano

Editado por Maria Calvo
2017-10-09 14:03:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 oct (RHC) El presidente del Consejo de la República de Belarús, cámara alta del parlamento, Mijail Miasnikovich, recibió al embajador cubano en este país, Gerardo Suárez, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

Miasnikovich destacó los excelentes lazos existentes entre los dos países y manifestó su seguridad en el continuo desarrollo de los mismos, subrayó que existe voluntad política, buena base legal y nuevos proyectos para ampliar las relaciones..

Durante el encuentro, el dirigente de la cámara alta legislativa repasó los lazos económico-comerciales existentes.

Además, manifestó el interés en el incremento de la cooperación en las esferas de la producción conjunta de medicamentos, la ciencia y tecnología, la preparación de cuadros de alta calificación y el turismo, entre otras esferas.

En la reunión también se revisaron temas de interés de las relaciones interparlamentarias y se reiteró la invitación al presidente del Consejo de la República para visitar a Cuba.

Suárez agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades belarusas al desempeño de su misión, lo que ha permitido un fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre ambas naciones, dijo.

Serguei Rakhmanov, titular del Comité de Relaciones Internacionales y Seguridad Nacional, también asistió al encuentro.

En las pláticas participaron además Vladimir Chushev, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Seguridad Nacional y el consejero de la embajada de Cuba en Belarús, Saturnino de la Grana.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up