Presidente de la Cámara Alta de Polonia recibe a embajador cubano

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-19 20:55:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Minrex

La Habana, 19 dic (RHC) El presidente de la Cámara Alta de Polonia -Senado-, Thomas Grodzki, recibió este jueves en Varsovia al embajador de Cuba en esa nación europea Jorge Martí Martínez.

Durante el encuentro, el diplomático cubano agradeció la invariable posición de Polonia a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años.

Además, actualizó a su interlocutor sobre la marcha de los nexos bilaterales, en especial las potencialidades que existen en la esfera de la salud, y en lo relativo a los medicamentos y la biotecnología.

El líder del Senado polaco expresó a su vez que es un admirador de los avances y éxitos de la salud pública en Cuba, pues como médico cirujano de profesión, está al tanto del desarrollo de la medicina a nivel universal.

También manifestó que conoce la actuación de su compatriota Carlos Roloff (1842-1907), quien llegó al grado de mayor general del Ejército Libertador cubano durante las luchas por la independencia en el siglo XIX, y que está muy orgulloso de esa contribución.

La República de Polonia es un país centroeuropeo, con capital en la ciudad de Varsovia y miembro de la Unión Europea, constituido en Estado democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up