Rendirán homenaje espirituanos a José Martí

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-06 08:47:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Sancti Spíritus, 6 ene (RHC) Múltiples actividades se realizarán en la provincia cubana de Sancti Spíritus en ocasión del aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el próximo 28 de enero.

La presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en el territorio, Yudelkis González, informó a la ACN que el día 15 se recibirá en el municipio de Jatibonico la Llama Martiana, la cual comenzó su recorrido en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Hasta el 17 del presente mes estará en nuestra provincia el simbólico fuego cuyo recorrido, en alusión al Héroe Nacional de Cuba, ha sido denominado Ruta con la luz de sus ideas, agregó González.

La Llama Martiana, que vio la luz por primera vez en 2013, cuenta con cinco faroles, en alegoría a la campaña de la alfabetización y a las cinco franjas e igual número de puntas de la estrella de la bandera cubana.

Ese fuego iniciará la tradicional Marcha de las Antorchas, que se llevará a cabo, como cada año, en la noche del 27 de enero, con salida desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

Entre otras actividades en Sancti Spíritus por el natalicio de José Martí (1853-1895), se encuentran los cursos sobre la vida y obra del Maestro, encuentros entre generaciones y un desfile por calles y avenidas de esa ciudad, el día 28. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up