Reciben Orden Frank País de Primer Grado profesores de tres universidades cubanas

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-31 08:51:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 31 ene (ACN) Profesores de tres universidades cubanas recibieron la Orden Frank País de Primer Grado de manos de José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior en Cuba.

Por los méritos alcanzados y la activa participación en el desarrollo educacional del país, obtuvieron la alta distinción los pedagogos Francisco Bermúdez y José Ramón Reyes, de la provincia de Las Tunas, Guillermo González, de Granma, y Mercedes Borroto y Ángel Fernández, de Camagüey.

En la ceremonia, Niurka González, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y Damara Sánchez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, impusieron la Orden Frank País de Segundo Grado a 14 profesores.

Para enaltecer a profesionales con más de 25 años dedicados a la docencia y la investigación, Martha Mesa y Aurora Fernández, viceministra primera y viceministra del Ministerio de Educación Superior (MES), respectivamente, entregaron la Medalla José Tey a otros 14 educadores de las universidades de Granma, Ciego de Ávila y Camagüey.

Francisco Bermúdez, quien labora en la casa de altos estudios de Las Tunas, expresó el compromiso de los condecorados de continuar con el perfeccionamiento permanente de ese nivel de enseñanza en cada una de las instituciones.

En las palabras de clausura, el titular del MES elogió el desempeño de los allí presentes, y la consagración y el esfuerzo de los otros miles de maestros cubanos, quienes día a día se entregan a la preparación integral de los estudiantes universitarios.

Destacó la importancia de formar nuevos doctores en ciencias como necesidad urgente del país, al ser un componente esencial para la sustentación del potencial científico, sobre todo de los centros de altos estudios, y contribuir a la trascendencia de la educación superior cubana a nivel internacional.

Durante esta jornada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, primera fundada por la Revolución, se desarrollará un encuentro nacional de rectores y demás directivos de instituciones educacionales del país.

(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up