Parlamento cubano conmemora natalicio del revolucionario Frank País

Editado por Martha Ríos
2023-12-07 17:04:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A Frank lo asesinaron a los 22 años, en la plenitud de sus facultades como
organizador y estratega de la lucha clandestina. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 7 dic (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo Hernández conmemoró este jueves el aniversario 89 del natalicio del combatiente Frank País (1934-1957), uno de los líderes del Movimiento 26 de Julio.

Mediante la cuenta en la red social X del Legislativo, Lazo Hernández recordó que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016) calificó a País como «un joven muy estudioso, valiente (…) Se dedicaba por entero a la causa de la Revolución, y le prestó extraordinarios servicios».

Por su parte, el primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz destacó en la plataforma que el joven combatiente, con tan solo 22 años, demostró su amor incondicional por su Patria, y a ella entregó su vida.

Frank País era el jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, la principal fuerza política y militar en el enfrentamiento a la dictadura batistiana.

Organizó el alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba en apoyo a los expedicionarios del yate Granma, que desembarcó el 2 de diciembre de 1956 cerca de la playa Las Coloradas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up