Gobiernos de Cuba y Santa Lucía suscriben acuerdo en sector educacional

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-21 21:44:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El acuerdo permitirá la alfabetización de jóvenes y adultos santalucenses mediante aplicación del programa cubano Yo,sí puedo.Foto:Cubaminrex.

Castries, 21 feb (RHC) La ministra cubana de Educación, Innovación, Relaciones de Género y Desarrollo Sostenible de Santa Lucía, Gale Tracy Christiane Rigobert y el embajador cubano en esa isla, Jorge Francisco Soberon, firmaron un Memorando de Entendimiento para la cooperación bilateral en materia de educación.

El acuerdo permitirá la alfabetización de jóvenes y adultos santalucenses mediante la aplicación del programa cubano Yo,sí puedo, el asesoramiento metodológico para la enseñanza de las Matemáticas, así como la implementación de actividades extraescolares y el desarrollo de programas de tecnología educativa.

Durante la ceremonia de rúbrica, la ministra Gale Rigobert reconoció la contribución histórica de nuestro país a la formación de profesionales santalucenses de nivel superior, mediante el ofrecimiento de centenares de becas en los sectores de la salud, ingeniería, agricultura y cultura física, entre otras.

El acuerdo firmado permitirá implementar acciones específicas para un intercambio bilateral de mayor alcance en la educación.

Fuente:Cubaminrex



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up