Gobiernos de Cuba y Mongolia amplían relaciones bilaterales (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-05 18:45:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubaminrex.

La Habana, 5 abr (RHC) Los gobiernos de Cuba y Mongolia confirmaron este lunes el compromiso mutuo de continuar trabajando en el desarrollo de las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales entre ambos países, informó el sitio web de la Cancillería de Cuba -Cubaminrex.

Durante un intercambio realizado en la sede de la Cancillería mongola, el embajador cubano, Raúl Delgado, agradeció a Mongolia por el sostenido apoyo en la batalla de Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos; además, resaltó la posibilidad de incrementar la cooperación en las áreas de la salud, la biotecnología y el turismo.

La nueva ministra de Relaciones Exteriores de Mongolia, Battsetseg Batmunkh, informó al representante cubano sobre las medidas tomadas por esa nación para combatir la actual pandemia, y destacó el ensayo exitoso con varios candidatos vacunales producidos por el país caribeño.

Reporta Cubaminrex que Batmunkh se interesó sobre el desarrollo de las vacunas cubanas contra la COVID-19 para la población infantil y expresó el interés de su país en adquirirlas una vez estén disponibles.

La canciller de esa nación señaló además que el año pasado se celebró el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, por lo que instó a fortalecer el vínculo amistoso, que se extiende a las esferas económicas y comerciales a través de la cooperación. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up