Destacan en Cuba sobre preparación de próximos comicios

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-23 15:38:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN) destacó sobre la preparación en Cuba para los próximos comicios.Foto:PL.

Matanzas, Cuba, 23 feb (RHC) El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán, informó este viernes sobre los trabajos preparatorios en Cuba para los próximos comicios del 11 de marzo.

En el sufragio los electores cubanos elegirán a los delegados a las 15 Asambleas Provinciales del Poder Popular y los diputados de cada territorio a la Asamblea Nacional.

Comentó Amarán que en esta ocasión se entregará a cada elector dos boletas (delegados y diputados).

Precisó que para facilitar las elecciones, los colegios se habilitarán en las diferentes áreas y tendrán como máximo un listado de 700 votantes, en tanto el promedio general oscila en 400.

A su vez, precisó que la labor movilizativa prevista en toda la nación caribeña augura una respuesta adecuada y masiva de las personas con derecho a votar.

Durante la jornada el vicetitular de la CEN participó en un seminario destinado a los directivos de las 13 comisiones municipales y los de distritos, y a los jefes de los equipos de cómputo en esas localidades.

La occidental provincia de Matanzas fue en 1974 la pionera en la mayor isla de las Antillas del ejercicio del Poder Popular, experiencia de esa forma de gobierno cuyo centro en las comunidades es la circunscripción, y que dos años más tarde se hizo extensiva a toda la nación.

De acuerdo con la Comisión Electoral Provincial están convocados para emitir el sufragio en ese territorio cerca de 568 mil 300 electores, en unos mil 480 colegios distribuidos en las casi 770 circunscripciones.

El próximo mes los matanceros elegirán los 75 delegados a la Gobernación, y sus 42 diputados al Parlamento. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up