Comienza en La Habana constitución de la asamblea provincial del Poder Popular

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-25 10:41:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La constitución de la asamblea provincial del Poder Popular de La Habana comenzó este domingo.Foto:PL

La Habana, 25 mar (RHC) La constitución de la asamblea provincial del Poder Popular de La Habana comenzó este domingo con la participación del presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, el canciller Bruno Rodríguez y la primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en la capital, Mercedes López Acea.

De acuerdo con la periodista de Radio Habana Cuba, Marianela Samper, en la cita también están presentes los delegados a la asamblea provincial y diputados a la asamblea nacional elegidos democráticamente el pasado 11 de marzo; así como delegados provinciales y diputados que concluyen su mandato.

En la jornada después de tomar posesión de sus cargos, los delegados elegirán mediante voto secreto a los presidentes y vicepresidentes de esos órganos.

Las comisiones de candidatura provinciales realizaron en los últimos días un proceso de consultas para determinar las propuestas que serán sometidas a votación.

Más de siete millones de cubanos, alrededor del 86 por ciento del padrón, eligieron el pasado 11 de marzo a los mil 265 delegados a las asambleas provinciales, así como a los 605 diputados al Parlamento.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular tomarán posesión de sus cargos el 19 de abril, cuando seleccionarán por voto secreto a los miembros del Consejo de Estado, su presidente, vicepresidentes y secretario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up