Llaman a potenciar la Asamblea Municipal del Poder Popular (+Fotos, +Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-27 08:10:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente del Parlamento cubano llamó a fortalecer el papel de la Asamblea Municipal del Poder Popular en cada territorrio del país

La Habana, 27 sep (RHC) El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, participó este domingo en la vigésimo segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Arroyo Naranjo, en La Habana, donde llamó a consolidar el funcionamiento de esa estructura como órgano superior del poder del Estado en su demarcación.

La Asamblea Municipal debe discutir los principales planteamientos de la población y los intereses de la localidad, decidir dónde asignar los recursos disponibles para resolver las problemáticas, identificando las prioridades, señaló el miembro del Buró Político del Partido.

Además, apuntó, debe apoyar la participación popular para la transformación de los barrios, conjuntamente con los demás organismos y organizaciones de masas y del consejo popular.

En su intervención, Lazo Hernández subrayó también la importancia de respaldar y acompañar permanentemente la labor del delegado.

El delegado resulta la primera trinchera, la base de nuestro sistema político. Ser delegado implica un compromiso con la Patria, con el Socialismo y con la obra de la Revolución, declaró el Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández.

En la sesión ordinaria, los delegados debatieron sobre las ideas, conceptos y directrices derivados del 8vo. Congreso del Partido; sobre el cumplimiento del presupuesto correspondiente al primer semestre del año; entre otros temas.

Varios representantes populares del consejo La Güinera, en sus intervenciones, transmitieron el agradecimiento de los habitantes de esa comunidad por el trabajo social realizado.

Asimismo, insistieron en la necesidad de velar por la calidad y seguimiento a las obras, además, por la solución con acciones de los planteamientos formulados por los electores. (Fuente: Radio Reloj)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up