Cuba advierte en Mnoal sobre retos de seguridad en el mundo

Editado por Martha Ríos
2018-04-04 18:56:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Abelardo Moreno recordó que Fidel Castro fue el gran abogado de la unidad dentro del marco de los No Alineados. Foto: Archivo

La Habana, 4 abr (RHC) El vicencaciller de Cuba, Abelardo Moreno, afirmó este 4 de abril, en Bakú, que nuestro país está respaldado en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) con condenas al bloqueo, aboga por la unidad del movimiento, y advierte sobre tiempos complejos para la seguridad y paz internacionales.

El diplomático declaró a la agencia Prensa Latina que durante la reunión ministerial del Mnoal que se realiza en la capital de  Azerbaiyán, "nuestro mensaje principal es la necesidad de reforzar el movimiento como un mecanismo de concertación de los países del Sur".

El jefe de la delegación de la mayor isla de Las Antillas al referirse al homenaje a dirigentes fallecidos desde la cumbre de la isla Margarita, en 2016, indicó que Fidel Castro (1926-2016) fue parte crucial del movimiento.

"Fidel trazó una pauta con el trabajo del movimiento y fue el gran abogado de la unidad dentro del marco de los No Alineados", agregó.

Moreno apuntó que la conferencia ministerial nuevamente condenó el bloqueo norteamericano de más de medio siglo contra Cuba, y no solo eso, sino el retroceso del bloqueo con el actual gobierno de EE.UU.

"Además, el Mnoal demandó la devolución del territorio ocupado por la base naval norteamericana en la Bahía de Guantánamo, y condenó las transmisiones de radio y televisión contra Cuba desde el territorio de Estados Unidos, así como la subversión contra nuestro país.

La reunión ministerial entra mañana jueves en su tercer día de sesiones en Bakú, donde tendrá lugar la reunión a nivel de ministros de Relaciones Exteriores con el tema del problema palestino como una de sus prioridades.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up