Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Sesionará en La Habana congreso de seguridad radiológica

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 5 abr (RHC) El XI Congreso Regional de Seguridad Radiológica  Nuclear se efectuará del 16 al 20 de abril de este año en el Palacio de Convenciones de La Habana evento de especial relevancia iberoamericana.

Igualmente sesionará el evento de la Asociación Internacional de Protección Radiológica donde asistirán más de 400 profesionales y especialistas de esas organizaciones, quiénes debatirán sobre esenciales aspectos relacionados con la energía nuclear.

Se tratará también acerca de las protecciones radiologías del paciente, público y medio ambiente, además de la ocupacional, efectos biológicos de las radiaciones ionizantes, seguridad en instalaciones nucleares,gestión de desechos radiactivos y emergencias radiológicas, entre otros fundamentales temas.    

Juan Cárdenas presidente del comité organizador del congreso explicó que el evento se realizará en los escenarios del Palacio de Convenciones de la capital del país y el centro histórico de la ciudad de La Habana donde realizarán sus labores los comités científico, organizador y el de honor con 426 trabajos a presentar, evaluar y debatir.

Manifestó que Cuba es país anfitrión del congreso a propuesta de las naciones latinoamericanas como reconocimiento a sus aportes internacionales radiológicos realizados incluso sin desarrollo nuclear.

Rubén Ferro, secretario científico del congreso, expresó que se realizará en el evento la conferencia inicial sobre cultura de seguridad radiológica,  sesión plenaria acerca de  implementación de normas básicas de seguridad en América Latina y el Caribe con sus correspondientes expositores, además de experiencias relacionadas con estos trabajos que expondrán representantes de Jamaica y Paragüay.

Marisuri Valdés integrante del comité organizador del evento destacó el protagonismo de Cuba con  estos trabajos en la región latinoamericana y caribeña especialmente la protección radiológica de los pacientes y entrenamiento con especialidades específicas que se demostrarán en el evento.

En el congreso participarán representantes de 21 países procedentes de América Latina y Europa, del Organismo Internacional de Energía Atómica, de CARICOM, presidentes de comisiones nacionales de energía nuclear y funcionarios de organizaciones internacionales.
  

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6152226

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3608
  • Hoy: 3587
  • En Línea: 111
  • Total: 6152226