Cuba presente en manifestaciones por Primero de Mayo en Grecia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-02 08:17:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba presente en las dos grandes manifestaciones populares por el Día Internacional de los Trabajadores en Grecia.Foto:Archivo.

Atenas, 2 may (RHC) Cuba estuvo presente en las dos grandes manifestaciones populares por el Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad griega de Atenas.

La Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba y la Editorial Diethnes Vima informan sobre su participación en las concentraciones en la plaza Syntagma frente al Parlamento, en las cuales realizaron acciones de apoyo a los trabajadores y el pueblo cubanos.

En ambos actos, convocados por el Frente Militante de Todos los Trabajadores y la Confederación General de Trabajadores Griegos desplegaron carteles y distribuyeron volantes de condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña.

También instalaron estantes para promover el libro La Historia me absolverá, dedicado al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, así como otros volúmenes traducidos y publicados por esa editora sobre la mayor isla de las Antillas, su historia y su actualidad.

La jornada por la efeméride del Primero de Mayo en Grecia se caracterizó por su masividad y participación internacional, así como por los llamados de lucha contra las políticas que afectan las conquistas históricas del movimiento obrero heleno y mundial.

En las manifestaciones se lanzaron reclamos de aumento salarial, pago de remuneraciones y pensiones atrasadas, así como dinero para la salud y la educación del pueblo y no para lo que denominaron los mataderos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up