Apoyan desde Grecia Nobel para médicos cubanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-20 09:48:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La voz de condena del Partido Comunista de Grecia al bloqueo estadounidense contra Cuba. Foto: Prensa Latina.

Atenas, 20 sep (RHC) La voz de condena del Partido Comunista de Grecia al bloqueo estadounidense contra Cuba y el apoyo al otorgamiento del Nobel de la Paz al contingente médico Henry Reeve trascendió en el festival juvenil de esa organización.

En la ceremonia de clausura de la edición 46 del evento, el secretario general del partido, Dimitris Koutsoumbas, abordó la situación de la pandemia de la Covid-19 en el mundo para resaltar el rol humanista y solidario de la mayor de las Antillas de ayudar a otros pueblos a través del contingente de profesionales de la salud Henry Reeve.

El Partido Comunista Griego (KKE) apoya la iniciativa de solicitar el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a esta brigada médica cubana, remarcó el orador.

Añadió que Cuba es capaz de realizar esa labor internacionalista a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que calificó de injusto y condenó con firmeza.

Al acto, realizado bajo las medidas de protección contra el virus, asistió la embajadora de cubana en Grecia, Zelmys María Domínguez, quien agradeció personalmente al KKE y a la Juventud Comunista de Grecia (KNE) por el apoyo solidario a su país.

En el curso de los tres días de duración del festival, el secretario general de la KNE, Nikos Abatielo, también denunció la agresiva política estadounidense contra la isla y respaldó la iniciativa lanzada en el país en apoyo a conceder el premio de la Academia Sueca a la Henry Reeve.

Además, la KNE hizo público y circuló un comunicado de solidaridad y de respaldo al otorgamiento del Nobel a los médicos cubanos.

A pesar de las limitaciones impuestas por la situación epidemiológica en el país, los organizadores del festival juvenil lograron la asistencia a sus actividades de varios miles de personas de todos los sectores de la sociedad helénica. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up