Estudiantes universitarios alistan congreso nacional en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-23 20:12:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los universitarios cubanos tienen el encargo de conseguir una revolución cultural capaz de llegar a todos los barrios.Foto:Archivo.

La Habana, 23 may (RHC) Los universitarios cubanos tienen el encargo de conseguir una revolución cultural capaz de llegar a todos los barrios, señaló este martes en La Habana Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitario -FEU.

Durante las sesiones de preparación con vistas al IX Congreso de la organización en los centros universitarios de la central provincia de Sancti Spíritus, el líder intercambió con estudiantes y profesores de la enseñanza superior sobre este proceso.

Nuestra organización constituye la red social más importante con que cuentan la juventud universitaria cubana, afirmó el también miembro del Consejo de Estado durante los encuentros en la Universidad de Sancti Spíritus y la Universidad de Ciencias Médicas.

Las plenarias celebradas en ambos centros permitieron el debate entre estudiantes y líderes como parte del proceso del IX Congreso de dicha organización estudiantil cubana, que este año celebra su aniversario 95.

El IX Congreso de la FEU, a celebrarse el venidero mes de julio, convoca entre sus actividades a más de una treintena de sesiones en centros de altos estudios en todo el país.

Entre los participantes de la cita destacan como Delegados de Honor el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, el segundo secretario, Ramón Machado Ventura; así como el presidente de nuestro país, Miguel Díaz-Canel.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up