Continúa estable sobreviviente de accidente aéreo en La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-06-01 15:46:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Martínez explicó que la joven aún se mantiene en una etapa crítica, con riesgo de complicaciones. Fotos: Alejandro Rodríguez/ACN

La Habana, 1 jun (RHC) El doctor Carlos Alberto Martínez, director del Hospital Universitario General Calixto García, de La Habana, informó este 1 de junio, que Mailén Díaz Almaguer, única que sobrevive del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en la capital cubana, tiene una estabilidad sostenida en su evolución, con respuesta favorable al tratamiento.

El directivo explicó a la Agencia Cubana de Noticias, que teniendo en cuenta la severidad de las lesiones de la joven de 19 años, sus consecuencias y el mecanismo de producción de los daños, aún se mantiene en una etapa crítica, con riesgo de complicaciones.

Mailén Díaz Almaguer

"El equipo multidisciplinario que la atiende continúa trabajando intensamente, de forma dinámica, y en los últimos días se han incorporado nuevos especialistas de alto nivel científico para el manejo integral de la paciente", señaló Martínez.

Comentó que se dieron nuevos pasos en el tratamiento, en la medida que la evolución clínica de la muchacha así lo permite, para lo cual cuentan con los recursos necesarios.

"Desde el punto de vista neurológico tiene un buen nivel de conciencia, se comunica con el equipo médico y sus familiares, como se había informado el martes último, y se muestra cooperativa en el tratamiento", aseveró el director del Hospital Calixto García.

Díaz Almaguer tolera la alimentación por vía endovenosa y por el tubo digestivo, y se le mantiene el control metabólico y equilibrio hídrico y de los electrolitos en sangre, con franco proceso de reordenamiento del medio interno.

El avión se estrelló minutos después de despegar

También el sistema cardiovascular se mantiene estable con el apoyo de medicamentos a muy bajas dosis como garantía de las intervenciones que sistemáticamente se realizan sobre las lesiones y sus consecuencias.

Igualmente, la paciente recibe apoyo psicológico para el mejoramiento de la esfera cognitiva y afectiva. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up