Congresista de EE.UU. destaca necesidad de comercio agrícola con Cuba

Editado por María Candela
2018-06-07 16:21:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo
Washington, 7 jun (RHC) El representante republicano, Tom Emmer, consideró necesario un comercio agrícola bidireccional entre Cuba y Estados Unidos, en momentos en los que la comunidad agrícola norteamericana enfrenta grandes retos.
 
Con los precios deprimidos de las materias primas y los crecientes costos de los combustibles es un buen momento para mirar hacia un mercado que está a 90 millas de nuestras costas y que, además, produce cosas que nosotros no producimos, declaró el congresista a Prensa Latina.

De acuerdo con el legislador por Minnesota, el término de comercio bidireccional es una buena forma de referirse a lo que se quiere en ese sentido, porque consiste en 'proveer de lo mejor que producimos al pueblo cubano y que ellos hagan lo mismo con Estados Unidos'.

Se trata de una relación que, francamente, debería estar sucediendo desde hace mucho tiempo, agregó Emmer, quien este jueves participó junto a otros tres legisladores de su partido en un panel sobre las capacidades agrícolas y económicas con la mayor de las Antillas.

A decir del congresista, para avanzar hacia ese mayor intercambio debería comenzarse por avalar el proyecto Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba, introducido en la Cámara de Representantes por su colega, Rick Crawford, y que cuenta actualmente con 64 copatrocinadores.
 
La iniciativa está dirigida a permitir el financiamiento privado en las ventas a la isla, pues actualmente, debido a las restricciones del bloqueo impuesto por Washington al país caribeño hace más de 55 años, Cuba solo puede comprar productos agrícolas estadounidenses si paga en efectivo y por adelantado.

Apuntó que con el Gobierno de Donald Trump ha sido difícil avanzar en lo relacionado con los temas de Cuba, pero dijo que la solución no puede ser quejarse porque solo unas pocas personas sean escuchadas en la materia, sino tratar de que la información correcta llegue a la Casa Blanca.

A decir del representante, los norteamericanos están de acuerdo con la labor de quienes quieren mejores vínculos con la isla, y no debería ser solo una pequeña parte la población o de los legisladores la que refleje el punto de vista estadounidense.

Consideró que si llega a aprobarse la ley para permitir los créditos, se le dará al territorio vecino y a los agricultores estadounidenses la posibilidad de trabajar sobre los detalles de las cosas que pueden hacer juntos.(Fuente:PL)

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up