Presidente cubano recorrió sitios de interés en Santiago de Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2018-06-20 20:31:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel visitó sitios de interés social, económico y cultural en la ciudad de Santiago de Cuba.Fotos:Estudios Revolución.

La Habana, 20 jun (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó este miércoles sitios de interés social, económico y cultural en la ciudad de Santiago de Cuba y en el poblado montañoso de El Cobre, en la región oriental de nuestro país.

En la montañosa urbe, el primer mandatario cubano constató el estado de obras dirigidas a reanimar los servicios y potenciar el desarrollo local, algunas concluidas y otras en proceso constructivo, como un hotel categoría cuatro estrellas, operado por el grupo turístico Cubanacán, que incluirá 74 habitaciones.

El jefe de Estado cubano también visitó el cine Turquino, cuya rehabilitación total implicó la inclusión de una sala-teatro con capacidad para 254 personas y conexión Wifi, una sala 3-D para 23 espectadores y un espacio para el esparcimiento con las nuevas tecnologías.

Asimismo, estuvo en un combinado de servicios de reciente creación, y en una nueva cremería que consolida las prestaciones gastronómicas en ese poblado de unos 17 mil habitantes.

El presidente cubano recorrió además la sede de la Steel Band de El Cobre, agrupación emblemática de ese poblado, y que interpretó algunas piezas de su vasto repertorio, tras la actuación de niños entre siete y 13 años, aprendices de esa forma de defender la música cubana y caribeña.

En su recorrido por Santiago de Cuba recorrió el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Antes de llegar a esta comunidad, Díaz-Canel estuvo en la secundaria básica Armando García, en el reparto Chicharrones, donde compartió un juego de baloncesto con estudiantes; en el Hospital Infantil Sur y en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, donde departió con los colectivos de esos centros y se interesó por diversos aspectos de la labor que desarrollan.

 

(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up