Cuba: Díaz-Canel comprobó recuperación de provincias centrales (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-07-07 15:13:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano reconoció el trabajo en Villa Clara para resarcirse de los daños de Alberto. Foto: Angélica Paredes

La Habana, 7 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comprobó en las provincias centrales de Villa Clara y Sancti Spíritus los avances en la recuperación tras las lluvias de mayo, asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

Reportes difundidos este 7 de julio por la televisión nacional revelan que el máximo dirigente sostuvo un encuentro con autoridades locales de Villa Clara -donde hubo severas afectaciones en la agricultura, la infraestructura vial, las instalaciones hidráulicas y el fondo habitacional-, e insistió en la necesidad de realizar todas las tareas con calidad y mano firme contra las manifestaciones delictivas.

El presidente cubano en Jibacoa, municipio villaclareño de Manicaragua. Foto: Ramón Barreras/CMHW

En cuanto al sector de la vivienda -con más de dos mil 600 casas dañadas-, Díaz-Canel indicó intensificar la entrega de materiales de construcción a las familias damnificadas.

Igualmente, reconoció el despliegue en la provincia para la recuperación, así como la coordinación efectiva entre los organismos de la administración central del Estado y los territorios.

Díaz-Canel dialoga con pobladores de la localidad espirituana de Zaza del Medio. Foto: Yeris del Sauzal

En Sancti Spíritus, el mandatario también verificó los avances de la rehabilitación y conoció acerca de la participación del pueblo en el proceso.

Durante el recorrido por el territorio, el jefe de Estado fue puesto al tanto de la situación de los embalses y el monto total de los daños, calculados en 19 millones y medio de pesos (780 mil dólares).

Orientó incluir las experiencias vividas en los últimos meses en los planes de reducción desastres, estudiar más a fondo la influencia del cambio climático en la agricultura y combinar las buenas prácticas de los productores con el conocimiento científico proveniente de los centros de investigación.

Díaz-Canel reconoció el trabajo de la provincia en la atención a los damnificados y a la población. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up