Convoca presidente de Cuba en el Parlamento a combatir la corrupción

Editado por Maite González Martínez
2018-07-22 14:37:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó ante los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular al enfrentamiento de todo el pueblo a la corrupción y las ilegalidades.

En el discurso de clausura de la primera sesión ordinaria de la novena legislatura del Parlamento cubano, que aprobó un proyecto de nueva Constitución, insistió Díaz-Canel en la importancia de la unidad en Cuba y manifestó su convicción de que el pueblo de la mayor nación de Las Antillas respaldará la lucha contra los dañinos flagelos.

Entre otras prioridades urgentes, se pronunció el presidente cubano por el acercamiento de la gestión del gobierno central a las autoridades locales, que permitan la eliminación de trámites innecesarios, así como por el chequeo a los programas de desarrollo, la comunicación social, la informatización de la sociedad, la salud y la educación.

Se refirió Miguel Díaz Canel en otra parte del discurso a las tensiones que persisten en la economía de Cuba, y al impacto en ésta del bloqueo que por casi seis décadas impone Estados Unidos a nuestro pueblo.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó en la jornada de este domingo el proyecto de nueva Carta Magna y convocó a la consulta popular del documento del 13 de agosto al 15 de noviembre próximos.

Tras la consulta popular, el documento regresará al Parlamento y luego la versión definitiva se someterá a referendo para su aprobación o no por la población.

El texto ratifica el carácter socialista de Cuba y recoge cambios en la estructura del Estado, entre ellos la creación de los cargos de presidente y vicepresidente de la República, y de primer ministro, en reemplazo del actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Amplía, igualmente, los derechos de las personas y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la socialista de todo el pueblo, la mixta y la privada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up