Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Brigada latinoamericana y caribeña rinde homenaje al Che en Santa Clara

Santa Clara, 3 ago (RHC) Los integrantes de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba visitaron el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, aquí, donde rindieron homenaje al Guerrillero Heroico y a su compañeros caídos en Bolivia.

Los más de 50 miembros de este contingente solidario procedentes de 13 países del área latinoamericana y caribeña en su  XXV edición  recorrieron también el monumento al asalto y toma  del tren blindado, una de las acciones más importantes de la Batalla de Santa Clara encabezada por el Comandante Ernesto Guevara en 1958, informa la ACN.
  
Cristian Méndez Pavón, estudiante universitario de Ecuador, líder de organizaciones juveniles de solidaridad con Cuba, dijo a la ACN que vino a Cuba con el interés de ver la experiencia que se vive en este país,  tan diferente a lo que publican los medios de comunicación al servicio de los grandes intereses económicos en muchas partes del mundo.
     
Por eso es importante que vengan los jóvenes a conocer la realidad de los cubanos, y puedan llevar una información de la verdad,  para así poderla trasmitir y descolonizar las consciencias de muchos confundidos por la propaganda imperialista, significó.
  
Acerca del Che manifestó que es el precursor del trabajo voluntario, una escuela creadora de conciencia para formar al hombre nuevo, por eso acercarnos a él sería un intento por construir una sociedad más justa como el Che lo deseaba y por la cual luchó.
  
Leila Cárdenas Quilagayza, ingeniera agrónoma procedente de Chile, manifestó que vino a Cuba por primera vez en el  año 2000 y le impactó,  a partir de ahí nació su amor por la Isla, la cual describe como lo más cercano a la realidad que uno desea.
  
Al venir a Cuba siempre recibo una gran emoción, pues más allá de los problemas que cada uno pueda tener, existe un alto sentido de justicia y de dignidad humana y se siente una gran impresión en saber que eso existe en un país pequeño y tan inmenso a la vez,  por sus valores que  merecen el mayor respeto.
    
Gracias a la brigada me convertí en activista de la solidaridad, es una forma de conocer a Cuba de una manera diferente, eres un visitante amigo, es una relación de intercambio cultural y una forma de acercarte a las personas de forma más directa, además de las relaciones que surgen entre los pueblos hermanados por un mismo sentimiento, subrayó.
   
La brigada la integran amigos de Cuba procedentes de México, Ecuador, Colombia, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Salvador,  Chile, Guadalupe, Jamaica, Haití, Panamá y Honduras.

 

(Cubasi-ACN)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
  • El Mundo de la Filatelia 01-12-19
Contador de Visitas

6742698

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4714
  • Hoy: 3751
  • En Línea: 168
  • Total: 6742698