Comienza este domingo campeonato panamericano de coctelería en Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2018-08-26 15:26:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ago (RHC) Variadas actividades que incluyen un desfile de banderas de los participantes y la realización del trago Cuba Libre más grande del mundo, da inicio este domingo en La Habana la versión 22 del Campeonato Panamericano de Coctelería.

El presidente de la Asociación Cubana de Cantineros, José Rafa Melém, mostró su satisfacción por el evento y significó que se trata de uno de los encuentros del sector más importantes del área.

La competencia, prevista del 26 al 31 de agosto tiene por sede al Hotel Habana Libre Tryp y participan 18 naciones, incluidos dos países invitados, Belice y Panamá, que aspiran a ser miembros de la Asociación Internacional de Bartenders.

El presidente del comité organizador de la prueba, José Luis Brito y el Maître del Hotel Habana Libre, Antonio Benítez, recordaron a la prensa algunos de los pormenores de la justa.

Explicaron que al certamen Panamericano de La Habana tiene la confirmación de 18 naciones, incluidos dos países invitados que aspiran a ser miembros de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), entidad que preside estas reuniones.

Los participantes son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Portugal y Cuba (invitados Belice y Panamá).

La IBA cuenta en la actualidad con 68 países miembros, y Cuba ingresó en 2002 para un año después tener un campeón mundial con el cantinero Sergio Serrano, precisamente empleado del Hotel Habana Libre.

Ese 2003 es cuando declaran a la isla como miembro pleno de esa organización profesional. Recordaron que Cuba fue sede del primer Club de Cantineros del mundo (1924) y cuenta con una larga trayectoria en este sector.

Por demás, luego del desfile de las banderas (apertura), está convocado romper un récord Guinness del cóctel Cuba Libre más grande del mundo, que incluirá más de 20 cajas de ron Havana Club, 200 litros del refresco cubano Tukola (compañía Los Portales), hielo y limón.

Además de las competencias centrales, tendrán lugar clases magistrales y encuentros de diferentes tipos, y la presencia de personalidades de la IBA.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up