Recuerdan a heroína cubana Vilma Espín en Universidad de Oriente

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-18 08:36:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Archivo

Santiago de Cuba, 18 sep (RHC) La FMC, Federación de Mujeres Cubanas y la FEU, Federación Estudiantil Universitaria, de Santiago de Cuba, realizan talleres, exposiciones de documentos, fotografías y bienes sobre la vida estudiantil y revolucionaria de la heroína cubana Vilma Espín Guillois.

De acuerdo con Víctor Hugo, director de Extensión Universitaria de esa casa de altos estudios, este miércoles se realizará, como parte de la jornada, el Panel sobre la vida y obra de Vilma, más otras acciones con la participación de estudiantes y la comunidad.

Como una forma de perpetuar el legado de la heroína, la FEU organizó un festival deportivo recreativo y visitas a centros que mantienen su impronta como el Hogar de niños sin amparo familiar y el Memorial que lleva su nombre.

Otras acciones son el Taller científico investigativo sobre Vilma y la igualdad de género en Cuba, y sesiones de trabajo en la Escuela de preparación de dirigentes estudiantiles y juveniles del centro de Educación Superior santiaguero. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up