Rusia denuncia ataque biológico de EE.UU. contra Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-10 14:05:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zajarova muestra cada vez más pruebas de cómo Washington ha arremetido contra la mayor isla del Caribe. Fotos: Internet

La Habana, 10 oct (RHC) La vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova expuso este 10 de octubre, en Moscú, el caso de Cuba como ejemplo de ataque biológico por parte de Estados Unidos, al referirse a la posible preparación de ese tipo de armas en un laboratorio del Pentágono en Georgia.

La portavoz recordó que en 1978, la nación caribeña denunció el empleo por Washington de un avión que roseó plantaciones en la isla con la Roya de la caña para provocar daños en esos cultivos.

La diplomática se refería a la epifitia que obligó a eliminar todos los sembrados de la caña Barbados 4326, una de las más eficientes en la industria cañera de entonces.

Añadió que Estados Unidos empleó en 1971 el virus de la Fiebre Porcina Africana, que llevó al sacrificio de 740 mil cerdos, mientras el Moho Azul, el cual llegó a Cuba en telas de tapado importadas desde el país norteño, dañó al 85 por ciento de la cosecha.

Zajarova rememoró que esos casos fueron llevados ante organizaciones internacionales, en las que Washington bloqueó la investigación.

Destacó así la aparición de cada vez más pruebas de cómo el gobierno norteamericano desarrolla en el laboratorio georgiano de Lugara, sustancias y agentes biológicos, incluidos insectos, con fines para nada pacíficos.

"De hecho, surgen propuestas para analizar si lo elaborado en la citada instalación está acorde con las limitaciones para la producción de armas tóxicas, según lo estipula la Convención para la Prohibición de Armas Químicas", comentó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up