Denuncia Rusia que Estados Unidos no quiere acuerdo bilateral para prevenir posible guerra nuclear

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-01 19:05:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump

Moscú, 1 jul (RHC) El gobierno de Rusia denunció que Estados Unidos ha ignorado la propuesta de un acuerdo bilateral para prevenir una posible guerra nuclear.

Durante una junta informativa, reveló el viceministro ruso de Exterior, Serguéi Riabkóv, que Washington no ha respondido a la propuesta de Moscú para adoptar una declaración conjunta sobre ese asunto.

Riabkov también ha puesto énfasis en la necesidad de la retirada total de las armas nucleares estadounidenses de los países miembros de la OTAN.

El diplomático recordó que la Casa Blanca tiene el propósito de desplegar misiles nucleares de capacidad variable y de mayor precisión en Europa.

Diferentes medios divulgan que buques de la flota rusa del mar Negro vigilan hoy el movimiento de los navíos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) involucrados en las maniobras Sea Breeze-2019, en esa cuenca.

Dichas fuerzas y medios realizan actividades de control de los buques de la OTAN en esa región con el objetivo de reaccionar de forma operativa a cualquier situación de emergencia, indicó el Centro Nacional de Dirección de Defensa.

El ejercicio naval de la alianza atlántica se inició esta jornada y se extenderá hasta el próximo día 12, con participación de tres mil militares de 19 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Ucrania, destacó la prensa capitalina.

La flota rusa del mar Negro cuanta con 89 naves de superficie y submarinos, así como más de 20 mil militares. En los últimos años, la agrupación fue reforzada con cohetes alados Calibre, de más de dos mil kilómetros de alcance y probados ya en Siria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up