Estados Unidos manipula a los aliados sobre supuesto ataque de Rusia contra Ucrania

Editado por Maite González
2022-01-31 08:15:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Sputnik Mundo

Washington, 31 ene (RHC) Estados Unidos manipula a los aliados de la OTAN con supuesta información de inteligencia sobre un ataque de Rusia contra Ucrania, informo hoy el sitio www.moonofalabama.org (MOA).

La publicación señaló que el gobierno británico blanqueó «inteligencia» falsa de Estados Unidos sobre Ucrania como parte de una campaña para culpar a Moscú de un ataque contra territorio ucraniano.

De acuerdo con el escrito, los estadounidenses lanzaron la falsa información de que Rusia planea la instalación de un gobierno pro-Kremlin en Ucrania, algo coreado por Londres.

La Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido dio relativamente poca información sobre la “inteligencia revelada”, aparte de decir que el gobierno ruso estaba considerando tratar de convertir al exmiembro del Parlamento ucraniano de tendencia rusa Yevhen Murayev en el nuevo líder del país, precisó MOA.

Indicó la publicación digital que la información de inteligencia en la que se basan las revelaciones, la cual también vinculaba a algunos expolíticos ucranianos con oficiales de inteligencia rusos implicados en la planificación de un ataque contra Ucrania, fue “recopilada y desclasificada” por Estados Unidos, según múltiples personas familiarizadas con el asunto.

El gobierno de Joe Biden pidió al gobierno británico, el cual examinó la información y confiaba en su exactitud, que expusiera públicamente la conspiración rusa, dijeron estas personas citadas por MOA.

La falsa «inteligencia» no sólo procedía de Estados Unidos en lugar del Reino Unido, sino que estaba totalmente manipulada, al igual que la supuesta evaluación sobre un Vladimir Putin mal informado, divulgada por los expertos en “fake news”, aseveró.

Al respecto de estas manipulaciones, un funcionario alemán citado en el informe dijo que es posible que existan pruebas de que Moscú planea actuar rápidamente, pero si Estados Unidos las posee, no las ha compartido con los alemanes.

La reunión del Consejo de 15 países, solicitada por Washington la semana pasada, representa el escenario de mayor perfil para que las dos potencias influyan en la opinión mundial sobre Ucrania. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up