Realizan en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-10-17 10:12:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Convocatoria al tuitazo por la Universidad Bolivariana de Venezuela. Foto/PL

Caracas, 17 oct (RHC) El foro #NoMásBloqueo se realiza este miércoles en la sede de la UBV, Universidad Bolivariana de Venezuela, en rechazo a las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Cuba por más cinco décadas.

Los ponentes del evento serán el embajador de la isla caribeña en Caracas, Rogelio Polanco, y el rector de la UBV, César Trompiz, quienes explicarán a los asistentes el marcado carácter extraterritorial del bloqueo que desde el 3 de febrero de 1962 se impuso a Cuba para frenar el desarrollo económico, social y político de la naciente Revolución.

En ese sentido, el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, ordenó al Secretario del Tesoro de la época promulgar todas las medidas y regulaciones necesarias para hacer efectiva la prohibición de importaciones a territorio norteamericano de productos de origen cubano y todos los importados desde o a través de Cuba.

Las autoridades cubanas caracterizan el bloqueo como un acto genocida de guerra económica, que no solo afecta el desarrollo de la nación caribeña, sino el de empresas o ciudadanos de terceros países que intenten comercializar con entidades de la isla. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up