Cuba rechaza medidas coercitivas contra Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-27 09:28:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba reiteró este miércoles su condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 27 ene (RHC) Cuba reiteró este miércoles su condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, así lo suscribió el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En la red social, el titular de Relaciones Exteriores significó que muchas de estas acciones impiden a Caracas la utilización de sus fondos para adquirir insumos, equipamientos médicos y vacunas contra la Covid-19.

Políticas hostiles decididas por Washington promueven el cerco a la nación sudamericana e incluso el congelamiento y robo de sus activos y crean penurias a la población, según el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El lunes Venezuela denunció ante la Organización de las Naciones Unidas el impacto de las medidas coercitivas como causa principal de la migración de ciudadanos de ese país.

Durante su participación en la XIII Cumbre del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, la representante venezolana Arline Díaz aseveró que las acciones punitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados generaron un impacto directo en el bienestar de la población y constituyen el principal factor causante del fenómeno migratorio. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up