Califica Díaz-Canel de continuidad y consolidación su visita a China (+Fotos & Video)

Editado por Maite González Martínez
2018-11-07 08:33:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ CubaMinrex

Beijin, 7 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que su actual visita a China es de continuidad y consolidación de las relaciones bilaterales desarrolladas ininterrumpidamente durante 58 años.

En una reunión con el presidente del Comité Permanente de la Décimo tercera Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Yang, argumentó el primer mandatario cubano que la significación del viaje es adicional porque se produce en medio de un proceso conducido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Consideró además la visita como una ocasión propicia para reforzar la amistad y el deseo de trabajar siempre con China en favor del fortalecimiento de los nexos entre ambos estados y pueblos.

Por otro lado Wang Yang le dio la bienvenida a Díaz-Canel y a su delegación acompañante y resaltó que la visita del presidente cubano a pocos meses de haber asumido el cargo evidencia la enorme importancia concedida por la parte cubana a los nexos entre La Habana y Beiying.

De acuerdo con lo previsto en su agenda, el jefe de Estado cubano se entrevistará con su anfitrión, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y otros altos dirigentes chinos.

En la jornada de hoy el primer mandatario recorrió la Ciudad Prohibida o Museo del Palacio Imperial, un sitio milenario que marca exactamente el corazón de Beijing, la capital de China.

El gobernante conoció en una visita guiada sobre la construcción e historia del lugar que fue el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

Apreció las dimensiones, la magnífica arquitectura, esplendor, elegancia de objetos culturales y artísticos de este laberinto de casi mil edificios, cuyos tejados están adornados con figuras de criaturas mitológicas.

Díaz-Canel dejó constancia de su paso por el complejo al plasmar su firma en un libro.

Para finalizar la segunda jornada de su visita, el primer mandatario cubano intercambió con diplomáticos y trabajadores de la Embajada de Cuba, así como estudiantes de la nación caribeña en ese país asiático.

Miguel Díaz-Canel conversa con estudiantes y diplomáticos cubanos durante su visita a China. Foto/ Cancillería de Cuba
Encuentro con estudiantes y diplomáticos cubanos. Foto/ Cancillería de Cuba
El presidente cubano con niños de la Isla Mayor de las Antillas residentes en China. Foto/ Cancillería de Cuba

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up