Díaz-Canel califica de fructíferas conversaciones con el Emir de Qatar (+X y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-12-03 06:26:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (I) y su anfitrión dialogan de manera fraternal.
Foto tomada de @DiazCanelB

La Habana, 3 dic (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel calificó de fructíferas sus conversaciones oficiales con Su Alteza el Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio Lusail, de la ciudad de Doha.

De esta manera inició su visita oficial a esa nación, procedente de Emiratos Árabes Unidos donde participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que sesiona en Dubái.

En su cuenta de la red social X, el dignatario cubano señaló en alusión al diálogo con su anfitrión qatarí: “Compartimos el interés de profundizar los vínculos político-diplomáticos, y ratificamos voluntad de diversificar y ampliar los nexos económicos, comerciales y de cooperación”.

“Es un placer y un honor que nos haya recibido”, consideró el presidente cubano al inicio de la conversaciones oficiales.

A su arribo a Qatar, Díaz-Canel subrayó que esta era una visita muy significativa para él y la delegación que le acompaña.

Las relaciones entre La Habana y Doha está signada por las entrañables relaciones entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016), que visitó Qatar en 2001, y el Emir Padre, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, quien viajó a Cuba en 2000, 2001 y 2008. (Fuentes: @DiazCanelB y @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up