Díaz-Canel llama a respetar altruismo de colaboradores cubanos en Brasil

Editado por Martha Ríos
2018-11-14 15:15:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de Cuba destaca la labor de nuestros médicos en lugares de pobreza extrema del gigante suramericano. Fotos: Archivo

La Habana, 14 nov (Red Web) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se pronunció este 14 de noviembre en su cuenta en Twitter a favor de que se respeten y defiendan las actitudes humanas con que los colaboradores cubanos han prestado sus servicios al pueblo brasileño desde hace cinco años.

Hace unas horas, el Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) emitió una declaración a propósito de los pronunciamientos que hizo el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros médicos en el gigante suramericano.

A las modificaciones que propone Bolsonaro, el Minsap tomó la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos y así lo comunicó a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa.

El recién electo mandatario cuestiona la preparación de los facultativos de la mayor isla de las Antillas y condiciona su permanencia en el programa a la reválida del título, empleando como única vía la contratación individual.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up