Presidente cubano recorre centros turísticos y sociales en Trinidad

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-16 20:26:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este miércoles instalaciones turísticas y culturales en el centro histórico de Trinidad, como parte de una visita gubernamental a la central provincia de Sancti Spíritus.

Durante la visita compartió con trabajadores y residentes en las casonas coloniales de la ciudad que acaba de cumplir 505 años de fundada por los españoles y considerada la mejor conservada de América.

Trinidad, villa Patrimonio Cultural de la Humanidad, recibió el pasado año la condición de Ciudad Artesanal del Mundo, por lo que se suma ahora a la lista que integran ciudades de China, Dinamarca, India, Irán y Chile.

En su recorrido por las empedradas calles Díaz-Canel departió con el colectivo del Centro de Documentación Patrimonial Casa Malibrán, perteneciente a la Empresa Aldaba, donde conoció detalles de esta institución.

En esta casona del siglo XVIII el primer mandatario cubano visitó la exposición fotográfica Fidel dibujando el futuro, de Raúl García (Garal), dedicada a la estadía del líder histórico de la Revolución en Trinidad.

Díaz-Canel, según escribió en su cuenta de Twitter, intercambió con los pobladores y trabajadores no estatales. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up