Condena Díaz Canel agresión contra Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-24 09:50:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 24 ene (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, condenó de forma enérgica este jueves en la red social Twitter, el intento de imponer un gobierno interino en la República Bolivariana de Venezuela al servicio de Estados Unidos.

La víspera, la cancillería de la nación caribeña señaló en un comunicado que los verdaderos objetivos de las acciones contra Venezuela son controlar los vastos recursos de esa hermana nación y destruir el valor de su ejemplo, como proceso emancipador y de defensa de la dignidad e independencia de Nuestra América.

La declaración también repasa varias agresiones contra el país suramericano, entre ellas golpe militar de 2002, el golpe petrolero de 2003 y el intento de magnicidio en agosto pasado contra Maduro.

Este miércoles, el jefe de Estado venezolano anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que Washington reconociera al autoproclamado presidente interino de Venezuela y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó.

Venezuela tiene derecho a autogobernarse de manera libre e independiente, enfatizó Maduro, al tiempo que calificó de gravísima irresponsabilidad las pretensiones de la oposición y el gobierno estadounidense de conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up