Condena Díaz-Canel calumnia contra Cuba publicada en informe de Estado Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-02 13:41:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Dubái, 2 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este sábado que el informe publicado recientemente por Estados Unidos sobre el terrorismo recoge insultantes mentiras sobre su país y es otro pretexto para mantener el bloqueo genocida.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado aseveró que los autores del texto «mienten y lo saben», al mantener referencias calumniosas sobre la postura de la nación caribeña hacia ese flagelo.

El mandatario, quien realiza una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, compartió en la plataforma la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores que ratifica el compromiso de Cuba contra todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones.

El texto puntualiza que autoridades gubernamentales estadounidenses cuentan con información suficiente para constatar el firme y limpio compromiso de la nación caribeña en el enfrentamiento a ese flagelo.

La isla, aseveró la cancillería, mantendrá sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, del que ha sido víctima, al costo de tres mil 478 fallecidos y dos mil 99 discapacitados.

Según la declaración, todas esas víctimas son consecuencia «de acciones organizadas, financiadas y perpetradas fundamentalmente desde el territorio de los Estados Unidos por individuos y organizaciones que allí operan con la tolerancia, complicidad y protección del gobierno de ese país». (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up