Rinden homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

Editado por Maria Calvo
2019-02-17 13:14:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por José Emilio Oliveros Seisdedos

III Frente Santiago de Cuba, 17 feb (RHC)- Los hombres y mujeres de ese histórico municipio en representación de todos los cubanos rindieron homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el  92 aniversario de su natalicio.

Niños, jóvenes trabajadores y compañeros de armas a nombre del pueblo de Cuba depositaron una ofrenda floral al pie de la tumba que guarda sus restos en el mausoleo de los héroes y mártires del Tercer Frente oriental Mario Muñoz Monroy.

Juan Almeida Bosque nació en La Habana el 17 de febrero de 1927 y con apenas 9 años tuvo que trabajar en apoyo al sustento económico familiar.

Se incorporó muy joven a la lucha revolucionaria,  donde conoció al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz e integra la Generación del Centenario del Natalicio de José Martí.

Participó en el Asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953,   en la expedición del yate Granma y en la lucha en la Sierra Maestra donde fue ascendido a Comandante.

Por orden del Comandantre en Jefe, organizó el III Frente de Operaciones en la Sierra Maestra, en la Provincia de Oriente, denominado después III Frente "Dr. Mario Muñoz."

Después del triunfo del primero de  enero de 1959,  el comandante Juan Almeida Bosque asume nuevas responsabilidades  que cumpliría con igual disciplina y entrega.

Fue delegado del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de la Dirección  Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana sin abandonar sus creaciones musicales y literarias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up